Yunquera de Henares. Encierro por el Pilón Sábado 29 de Junio de 2013

El pasado fín de semana Yunquera de Henares celebró sus Fiestas en Honor a San Pedro (feria chica). Por segundo año consecutivo, se celebraron dos Encierros Urbanos por el Recorrido del Pilón, que un año antes recuperó la Peña Taurina "El Quite" por su 15º Aniversario.

Dos fueron los novillos, procedentes de la Ganadería Briocente "Campo Bravo Alcarreño", que pisaron las calles de Yunquera durante la tarde del Sábado.


El encierro fue mas soso que el año pasado ya que, debido al nuevo reglamento, los astados se tuvieron que soltar de uno en uno, aun así, ambos protagonizaron algunos momentos de tensión entre los aficionados.




En primer  lugar se solto este primer astado, de capa negra, que demosotró un pobre juego durante los 45 min. de suelta y no se metió al pilón.
(Foto: www.toromundial.com)
Mucha gente esperando la salida del primero de la tarde










Pasados algo mas de los 45 min. permitidos y tras el poco juego dado por el primer astado, se dio suelta al segundo de la tarde, procedente tambien de la Ganadería "Campo Bravo Alcarreño", de capa castaña, y que se movió bastante por todo el recorrido dejando bonitas carreras.
(Foto: www.toromundial.com)










































Fotos:
Alberto Pascual (@albertopg14)
Mariano Redondo (@MarianoRM28)
Sergio Montero

Textos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario